Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Sugerencia] El enfoque de enseñanza de los cursos de Alura es de excelencia

Su enfoque es muy pragmático y si explican teoría lo hacen siempre con un ejemplo claro y conciso.
El patrón Strategy junto con algunos de los principios SOLID me quedaron muy claros a la primera y eso gracias a la implementación y explicación del ingeniero Bruno.

1 respuesta
solución!

¡Hola Yahadad!

Me alegra mucho saber que estás disfrutando del enfoque de enseñanza de los cursos de Alura y que los conceptos como el patrón Strategy y los principios SOLID te han quedado claros. Es realmente gratificante cuando la teoría se complementa con ejemplos prácticos, ¿verdad?

En el contexto de la aplicación de los principios SOLID, el uso de interfaces para agrupar validadores en Spring Boot es un excelente ejemplo de cómo se puede aplicar el patrón Strategy. Al definir una interfaz común para los validadores, puedes fácilmente añadir o modificar validadores sin tener que cambiar el código base de la reserva de consultas. Esto no solo sigue el principio de abierto/cerrado, sino que también facilita el mantenimiento y la escalabilidad de la aplicación.

Si estás implementando estos conceptos en tu proyecto, te sugiero que sigas los pasos mencionados en el ejercicio para crear la interfaz y anotar tus validadores con @Component. Luego, al usar una lista de validadores, puedes iterar sobre ellos y ejecutar el método validar de cada uno, lo que permite que tu aplicación sea flexible y extensible.

Espero que continúes disfrutando del curso y aplicando estos conceptos en tus proyectos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!