Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Alguno tuvo problemas con la version

En mi caso estoy con la version de Spring Boot:

<parent>
        <groupId>org.springframework.boot</groupId>
        <artifactId>spring-boot-starter-parent</artifactId>
        <version>4.0.1</version>
        <relativePath/>
    </parent>

Y de test:

<dependency>
            <artifactId>spring-boot-starter-test</artifactId>
            <scope>test</scope>
        </dependency>

A mí no me reconoce la anotacion de @DataJpaTest. Segun la AI :
¿Por qué esto causa el error?
La versión 4.0.1 de Spring Boot aún no existe. La versión estable más reciente y moderna es la 3.4.x. Al poner una versión que no existe o que está en un estado muy experimental/erróneo en los repositorios, Maven no puede descargar correctamente las dependencias, y por eso no te reconoce @DataJpaTest.

Incompatibilidad de dependencias: Al fallar el "parent", el resto de las librerías (como SpringDoc o Security) no saben con qué versión trabajar.
Al modificar la version me trae problemas con Flyway, agradezco ayuda gracias.

1 respuesta

¡Hola Christian, espero que estés bien!

Parece que el problema principal que estás enfrentando es debido a que estás usando una versión de Spring Boot que aún no existe, la 4.0.1. Esto puede causar que Maven no pueda resolver correctamente las dependencias necesarias para tu proyecto, como la anotación @DataJpaTest.

Para solucionar esto, te recomendaría que cambies la versión de Spring Boot en tu pom.xml a una versión estable que esté disponible, como la 3.4.x o la más reciente que esté oficialmente lanzada. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías modificar tu pom.xml:

<parent>
    <artifactId>spring-boot-starter-parent</artifactId>
    <version>3.4.0</version> <!-- Cambia esto a una versión existente -->
    <relativePath/>
</parent>

En cuanto a los problemas que mencionas con Flyway, es importante asegurarte de que todas las dependencias sean compatibles entre sí. Si al cambiar la versión de Spring Boot encuentras problemas con Flyway, revisa la documentación de Flyway para asegurarte de que estás utilizando una versión que sea compatible con la versión de Spring Boot que has elegido.

Además, dado que estás trabajando con bases de datos para pruebas, asegúrate de tener configurado correctamente tu application-test.properties y que la base de datos de prueba esté creada y accesible.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas resolver los problemas que estás enfrentando. ¡Buena suerte con tus pruebas y desarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!