Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Sugerencia] El cambio es inevitable: ¿Qué está cambiando en tu mercado laboral y cómo puedes mantenerte actualizado?

Algunos de los cambios más importantes pueden ser:

1. La demanda de inteligencia artificial, aprendizaje automático y habilidades de análisis de datos está aumentando.

2. La creciente importancia de la seguridad cibernética y la protección de datos.

3. Mayor uso de tecnologías en la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

4. Mayor énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles y accesibilidad web.

5. Mayor uso de métodos Agile y métodos de desarrollo DevOps.

Debido a estos cambios, un enfoque de investigación importante ahora es profundizar las habilidades en inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos y seguridad cibernética. También es importante que tener un conocimiento sólido del desarrollo de aplicaciones móviles e Internet. Tambien temas como, accesibilidad. Enfoques y conocimientos de tecnologías cloud y metodologías ágiles y DevOps.

3 respuestas

Obviamente estoy de acuerdo, soy Analista Funcional de Sistemas, y me doy cuenta de la necesidad de conocer Metodologías Agiles, Herramientas de Testing y Testing Automatizado.

A todo lo anterior, que está muy bien, le adicionaria el internet de las cosas o IoT (dentro de mi campo laboral claro esta).

Agregaría la Inteligencia emocional (IE), que se encuentra entre las 5 Soft Skills más demandadas [https://www.rrhhdigital.com/secciones/talento/150663/La-inteligencia-emocional-entre-las-cinco-soft-skills-mas-demandadas-del-2022]. Y no por nada la cantidad de cursos sobre IE se ha incrementado en lo últimos años