Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] duda de optimizacion de mi codigo

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("convertiremos la temperatura de celcius a Fahrenheit. ");
        float temperaturaEnCelcius = 30;
        System.out.println("la temperatura en celcius es de:" +temperaturaEnCelcius);
        System.out.println("teniendo en cuenta que la La fórmula para convertir temperaturas de grados Celsius a Fahrenheit es: (temperatura * 1.8) + 32." );
        float temperaturaEnFahrenheit = (float) ((temperaturaEnCelcius * 1.8) + 32);
        System.out.println("valor final en fahrenheit es de:" +temperaturaEnFahrenheit);

hola este es mi codigo de conversion de temperatura, como podria hacerlo de una manera mas optima?

1 respuesta

¡Hola Samuel, espero que estés bien!

Entiendo tu inquietud sobre la optimización de tu código de conversión de temperatura. Para hacerlo de una manera más óptima, podrías considerar utilizar variables para representar los valores de las temperaturas y realizar el casting de valores al mostrar la temperatura en Fahrenheit sin decimales, como se sugiere en el ejercicio.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías modificar tu código para hacerlo más eficiente:

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        System.out.println("Convertiremos la temperatura de Celsius a Fahrenheit.");
        float temperaturaEnCelsius = 30;
        System.out.println("La temperatura en Celsius es de: " + temperaturaEnCelsius);
        float temperaturaEnFahrenheit = (temperaturaEnCelsius * 1.8f) + 32;
        System.out.println("Valor final en Fahrenheit es de: " + (int)temperaturaEnFahrenheit);
    }
}

Al utilizar variables descriptivas y realizar el casting al mostrar la temperatura en Fahrenheit sin decimales, estás optimizando el código y haciéndolo más claro.

Espero que esta sugerencia te sea de ayuda. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te sentirás más cómodo con Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!