Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Este fue mi codigo para el ejercicio, algo diferente al del instructor pero creo que lo hice bien

public class Main {
public static void main(String[] args) {

double celsius = 30.4;
    double fahrenheit = (celsius * 1.8) + 32;
    int temperaturaFahrenheitEntera = (int) fahrenheit;

String mensaje = """
            La temperatura en grados celsius es de %.1f. y la temperatura en grados fahrenheit es %.1f
            """.formatted(celsius,fahrenheit);

System.out.println(mensaje);

String mensaje2 = """
            La temperatura en entero es %d
            """.formatted(temperaturaFahrenheitEntera);
    System.out.println(mensaje2);

}

}

1 respuesta

¡Hola, Carlos, espero que estés bien!

Tu código para el ejercicio de conversión de temperaturas se ve muy bien y parece cumplir con los requisitos del desafío. Has utilizado correctamente la fórmula para convertir de Celsius a Fahrenheit y también has implementado el casting para mostrar la temperatura en Fahrenheit como un número entero. Aquí hay un resumen de lo que has hecho:

1. Has definido una variable celsius con un valor de 30.4.
  2. Calculaste la temperatura en Fahrenheit usando la fórmula (celsius * 1.8) + 32.
  3. Realizaste un casting a entero para la temperatura en Fahrenheit y lo almacenaste en temperaturaFahrenheitEntera.
  4. Utilizaste cadenas de texto formateadas para imprimir los resultados tanto en decimal como en entero.

Todo parece estar en orden y el uso de cadenas multilínea con .formatted() es una manera eficiente de manejar la salida de texto. Es un enfoque ligeramente diferente al que podría haber mostrado el instructor, pero definitivamente es válido y funcional.

Espero que esto te dé confianza en tu solución. ¡Sigue así!

Espero haber ayudado y buenos estudios!