Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Distribuida

En mi criterio, la práctica de cramming puede ser mayormente empleada en situaciones extremas, cuando, por ejemplo, tenemos un examen de último momento y tenemos muy poco tiempo para estudiar antes de comenzar el examen. Sin embargo, no es recomendable usar esta práctica para aprender. ¿Por qué? Porque, como enunciaba el video, este conocimiento que adquirimos en ese periodo corto de tiempo posiblemente se quede en nuestra mente poco tiempo. Es por ello que, precisamente para aprender, elegiría sin duda la práctica distribuida, para prolongar mi duración de aprendizaje.

1 respuesta

Hola, Ibeth! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó mucho tu reflexión sobre el cramming y la práctica distribuida. Tienes razón en señalar que el cramming puede ser útil en momentos de emergencia, pero no es ideal para un aprendizaje profundo y duradero. Como mencionas, el conocimiento que adquirimos de manera intensiva tiende a desvanecerse rápidamente.

Te animo a que sigas explorando y aplicando la práctica distribuida, ya que permite retener el conocimiento de forma más efectiva a lo largo del tiempo. Recuerda que, al espaciar el aprendizaje, tu cerebro tiene más tiempo para consolidar la información. Intenta distribuir tus sesiones de estudio en pequeños bloques de tiempo, y verás cómo mejora tu retención.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!