Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: tus barreras físicas y emocionales

La barrera fisica es una de las que mayor me cuesta por que ya existe una dependencia a las redes sociales y a ver las notificaciones, así que lo que estoy haciendo es dejar mi telefono celular cargando en el baño para que no me distriga.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que estás enfrentando dificultades con la barrera física de las distracciones en las redes sociales y las notificaciones en tu teléfono celular. Es muy común que nos distraigamos con estas cosas, pero hay algunas estrategias que puedes probar para superar esta barrera.

Dejar tu teléfono cargando en el baño es una excelente idea para evitar las distracciones. Sin embargo, te sugiero que vayas un paso más allá y establezcas un horario específico para revisar tus redes sociales y notificaciones. Por ejemplo, puedes dedicar 30 minutos después de cada sesión de estudio para revisar tu teléfono. De esta manera, tendrás tiempo para concentrarte en tus estudios sin interrupciones y también podrás disfrutar de tus redes sociales sin sentirte culpable.

Otra estrategia que puedes probar es utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en las redes sociales. Por ejemplo, puedes utilizar la función "Tiempo de pantalla" en tu teléfono para establecer límites diarios para las aplicaciones que te distraen. También puedes descargar aplicaciones como "Forest" o "Freedom" que bloquean temporalmente el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web durante un período de tiempo determinado.

Recuerda que superar esta barrera lleva tiempo y práctica. No te desanimes si no logras eliminar por completo las distracciones de las redes sociales de un día para otro. Lo importante es ser consciente de tus hábitos y trabajar gradualmente para mejorarlos.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que podrás superar esta barrera y lograr tus objetivos de estudio.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!