Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: planifica tu rutina

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

• METAS CLARAS: Mi meta es aprender dos lenguajes de programación este año, para ello necesito aprender la lógica necesaria, conceptos básicos, sintaxis y ejercicios que me permitan afianzar el conocimiento para utilizarlo en mi futuro empleo.
  • PROCESO DE APRENDIZAJE: Lunes a viernes desde las 20 horas hasta las 23:00 horas.
  • HÁBITOS: La necesidad y las ganas de evolucionar, son las razones que me ayudan a ser disciplinado con mi rutina. Mi recompensa será mi primer empleo en este campo.
  • PUNTOS DE ATENCIÓN: Tener mi espacio de estudio en buenas condiciones y sin distracciones.
  • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Ir al gimnasio o nadar los fines de semana.
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

¡Qué bien que estás buscando formas de planificar tu rutina para alcanzar tus metas de aprendizaje! Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en los puntos que mencionaste:

1. METAS CLARAS: Es genial que tengas una meta clara de aprender dos lenguajes de programación este año. Para lograrlo, te recomendaría dividir tu meta en objetivos más pequeños y alcanzables a corto plazo. Por ejemplo, podrías establecer metas semanales de aprender un concepto nuevo o completar una serie de ejercicios. Esto te ayudará a mantener el enfoque y a medir tu progreso.

2. PROCESO DE APRENDIZAJE: Es importante establecer una rutina de estudio consistente. Si has decidido estudiar de lunes a viernes desde las 20:00 hasta las 23:00 horas, asegúrate de ser constante y respetar esos horarios. Trata de encontrar un lugar tranquilo y sin distracciones donde puedas concentrarte en tu estudio.

3. HÁBITOS: Es muy motivador que tengas la necesidad y las ganas de evolucionar. Para mantener la disciplina en tu rutina, te sugiero establecer hábitos diarios que te ayuden a mantener el enfoque. Por ejemplo, podrías empezar tu sesión de estudio con una breve meditación o realizar una actividad que te motive antes de comenzar. Recuerda que la recompensa de tu primer empleo en este campo será un gran motivador para seguir adelante.

4. PUNTOS DE ATENCIÓN: Es importante tener un espacio de estudio adecuado y libre de distracciones. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a tu alcance, como libros, material de estudio y una computadora. Además, trata de minimizar las distracciones digitales, como las redes sociales, durante tu tiempo de estudio.

5. EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Es genial que también estés considerando actividades físicas en tu rutina. El ejercicio puede ser beneficioso para tu salud física y mental. Si ya vas al gimnasio o nadas los fines de semana, trata de mantener ese hábito. El ejercicio te ayudará a mantenerte enérgico y concentrado durante tus sesiones de estudio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias. ¡Espero que estas recomendaciones te ayuden a planificar tu rutina de estudio y alcanzar tus metas de aprendizaje! ¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!