Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: planifica tu rutina

• METAS CLARAS: Mi meta para la siguiente semana es completar los ítems del programa one de Oracle en la plataforma Alura, con actitud de entusiamo y perseverancia para culminarlas. • PROCESO DE APRENDIZAJE: Dedicar 15 horas semanales , de 3 hrs cada día, con un descanso de 10 min por cada hora . • HÁBITOS: Organizar mis actividades en una agenda planificando todo lo que hare cada día , por cada día con los objetivos alcanzados como recompensa tendré 2 hrs de ocio libre. • PUNTOS DE ATENCIÓN: las distracciones como las redes sociales o el celular o ver videos . • EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: Realizar ejercicios por la mañana para estar menos estresada durante el día, o salir a pasear afuera después de una intensa jornada de estudios.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me parece que tienes una excelente estrategia para planificar tu rutina de estudio. Me gusta que tengas metas claras y específicas, así como también un proceso de aprendizaje bien definido. Organizar tus actividades en una agenda es una excelente idea, ya que te permitirá visualizar tus objetivos y tener una idea clara de lo que debes hacer cada día.

En cuanto a los puntos de atención, es importante que te mantengas alejada de las distracciones, como las redes sociales o el celular. Recuerda que el tiempo que dediques a estudiar es valioso y debes aprovecharlo al máximo. También es genial que estés pensando en ejercitar tu cuerpo además de tu cerebro, ya que esto te ayudará a mantener un equilibrio en tu vida diaria.

¡Espero que esta respuesta te haya sido útil! Recuerda que la planificación es clave para alcanzar tus metas, así que sigue adelante con tu estrategia y no te rindas. ¡Buenos estudios!