1 Distracciones en internet
¿Cómo y cuándo ocurre? Enfrento distracciones en internet cuando estoy trabajando en una tarea importante, recibo notificaciones constantes de redes sociales, correos electrónicos y otros sitios, lo que interrumpe mi concentración y productividad. Plan de acción: Desactivar notificaciones: Configurar mi dispositivo para desactivar las notificaciones de redes sociales y correos durante períodos específicos de trabajo. Establecer un horario para revisar correos y redes sociales fuera de las horas de trabajo. Crear un entorno libre de distracciones: Utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo durante el tiempo de enfoque. Establecer intervalos de trabajo y descanso: Utilizar técnicas como la Técnica Pomodoro para trabajar en intervalos de tiempo concentrado seguido de breves descansos.
2 Personas que interrumpen durante el estudio o trabajo
¿Cómo y cuándo ocurre? Enfrento interrupciones constantes de personas que desean hablar mientras estoy estudiando o trabajando. Plan de acción: Establecer límites de tiempo: Informar a las personas cercanas sobre mis períodos de estudio o trabajo y pedirles que respeten esos horarios. Establecer momentos específicos del día para interacciones sociales y conversaciones. Crear una señal visual: Como un estado de "Enfocado en el trabajo", "Ocupado", para indicar claramente cuando no deseo ser interrumpido. Establecer un espacio dedicado: Crear un grupo (Teams - Discord) de estudio o trabajo designado donde sea más fácil comunicar que estoy ocupado y no disponible para conversaciones en ese momento.