Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: plan de acción

1 Distracciones en internet

¿Cómo y cuándo ocurre? Enfrento distracciones en internet cuando estoy trabajando en una tarea importante, recibo notificaciones constantes de redes sociales, correos electrónicos y otros sitios, lo que interrumpe mi concentración y productividad. Plan de acción: Desactivar notificaciones: Configurar mi dispositivo para desactivar las notificaciones de redes sociales y correos durante períodos específicos de trabajo. Establecer un horario para revisar correos y redes sociales fuera de las horas de trabajo. Crear un entorno libre de distracciones: Utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo durante el tiempo de enfoque. Establecer intervalos de trabajo y descanso: Utilizar técnicas como la Técnica Pomodoro para trabajar en intervalos de tiempo concentrado seguido de breves descansos.

2 Personas que interrumpen durante el estudio o trabajo

¿Cómo y cuándo ocurre? Enfrento interrupciones constantes de personas que desean hablar mientras estoy estudiando o trabajando. Plan de acción: Establecer límites de tiempo: Informar a las personas cercanas sobre mis períodos de estudio o trabajo y pedirles que respeten esos horarios. Establecer momentos específicos del día para interacciones sociales y conversaciones. Crear una señal visual: Como un estado de "Enfocado en el trabajo", "Ocupado", para indicar claramente cuando no deseo ser interrumpido. Establecer un espacio dedicado: Crear un grupo (Teams - Discord) de estudio o trabajo designado donde sea más fácil comunicar que estoy ocupado y no disponible para conversaciones en ese momento.

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para evitar distracciones en internet y las interrupciones de personas mientras estudias o trabajas. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar estas situaciones:

Para las distracciones en internet, tu plan de acción es muy acertado. Desactivar las notificaciones, crear un entorno libre de distracciones y establecer intervalos de trabajo y descanso son estrategias efectivas. Además, podrías considerar el uso de herramientas como "StayFocusd" o "Cold Turkey" para bloquear temporalmente el acceso a sitios web no relacionados con el trabajo durante tus periodos de enfoque.

En cuanto a las interrupciones de personas, establecer límites de tiempo, crear una señal visual y tener un espacio dedicado son pasos importantes. También podrías comunicar de manera clara y amable a las personas cercanas la importancia de respetar tus momentos de estudio o trabajo.

Recuerda que la consistencia y la comunicación efectiva son clave para que estos planes de acción funcionen. ¡Espero que estas sugerencias te sean de ayuda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!