Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Normalmente suelo tener activas las notificaciones tanto en mi laptop como en el celular, por lo que a cualquier actualización estos suelen vibrar, mi idea era estar al tanto de lo que este sucediendo en mi entorno, y para mi, no es mala idea porque una de esas notificaciones pueden ser de emergencia. Sin embargo en bastantes ocasiones he dejado que las notificaciones me lleven a ingresar por más del tiempo debido perdiendo así tiempo y la secuencia de mis sesiones.
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: Aún vivo con mis padres por lo que debo ayudar en las tareas de la casa, se me hace complicado ordenar a mis papás para que cambien ese tiempo que están destinando a realizar las tareas de la casa solo porque en ese momento empecé a realizar mis cursos.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. Para la primera barrera, la mejor solución es desactivar todas las notificaciones de aquellas aplicaciones que no suelen ayudarme tanto y que a veces son solo de ocio, esto ayudará a concentrarme, y si tengo mensajes, responderlos cada cierto tiempo y no quedarme de más en la aplicación.
Para la segunda, no dejaré de ayudar en casa, por lo que si se presenta alguna actividad tratare de realizarlo lo más antes posible para que asi pueda continuar con mis cursos.