Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: plan de acción

De por sí la mayor barrera para mi es la retención de aprendizaje debido a las distracciones. Por ende, el artículo en este curso que hablaba sobre eso me pareció muy interesante. Pienso ahondar más en ese tipo de información para que me ayude con esta barrera.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo que la distracción es una barrera importante para ti, y me alegra que hayas encontrado útil el artículo sobre este tema en el curso. Para tu "Desafío: plan de acción", podrías considerar lo siguiente:

Primero, identifica cuándo y cómo ocurren estas distracciones. ¿Es durante ciertos momentos del día? ¿Hay ciertos lugares o situaciones que te distraen más que otros?

Una vez que hayas identificado estos momentos, puedes comenzar a desarrollar un plan de acción. Por ejemplo, si te das cuenta de que te distraes más cuando estás en un ambiente ruidoso, podrías intentar estudiar en un lugar más tranquilo o usar auriculares con cancelación de ruido.

Si las distracciones son digitales, como las notificaciones de tu teléfono o las redes sociales, podrías considerar establecer períodos de tiempo específicos para estudiar donde apagas estas notificaciones o incluso apagas completamente tu teléfono.

Otra técnica que podría ayudarte es la técnica Pomodoro, que implica trabajar durante un período de tiempo específico (como 25 minutos), luego tomar un breve descanso (como 5 minutos), y repetir. Esto puede ayudarte a concentrarte durante períodos de tiempo más cortos y a manejar mejor las distracciones.

Recuerda, estos son solo ejemplos y lo más importante es que encuentres un plan de acción que funcione para ti.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios