Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: creando un Mindset

En este post quiero reflexionar un poco sobre la pregunta del desafío:

"¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento? Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día."

En primer lugar nuestro mindset se crea desde temprana edad (por esto quiero que seamos consientes de que tenemos generaciones que podemos motivar y aportar positivamente para que desde niños creen un mindset de crecimiento), pero podemos cambiar a través del tiempo para crear una neuroplasticidad y cambiar a un mindset de crecimiento principalmente reforzando nuestra autoconfianza, repitiéndonos a nosotros mismos frases como "Puedo mejorar con esfuerzo" y "Cada paso cuenta", viendo en los demás una inspiración como mentoría y mientras tengamos constancia, dedicación y recordemos nuestras metas, la razón por la cual queremos cambiar nos esforcemos a día a día dar lo mejor de nosotros. Para crear y reforzar un modelo mental de crecimiento creo que podemos:

• Aceptar los errores como oportunidades de aprendizaje: La vida es un desafío con sus subidas y bajadas, pero con una mentalidad positiva podemos ver los errores no como fracaso sino como una oportunidad de crecimiento, reflexionar sobre lo que no salió como esperabamos y cambiar el enfoque. Para aplicarlo se podria tener una rutina al final del día donde tengamos el espacio para pensar sobre lo que no nos salió bien y preguntarnos de manera curioso ¿Qué puedo aprender de esto?, finalmente dejar pasar el error como cuando una hoja de un árbol que cae a un río y seguir intentándolo persiguiendo nuestros objetivos
  • Cultivar una mentalidad de esfuerzo y perseverancia: Saber que la práctica hace al maestro, podemos desarrollar lo que queramos con practica y dedicación. Para aplicarlo podemos crearnos metas alcanzables a corto plazo y celebrar los pequeños avances

Recuerda que somos lo que hacemos, llegar a donde queremos requiere esfuerzo pero mientras más lo repitamos y tengamos una buena salud física y mental podremos lograr nuestros objetivos.... solo debemos confiar que mientras tengamos una dirección correcta tarde o temprano veremos la meta.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!