Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Estoy en el proceso de certificar mi Ingles en B2 y logiamente el proceso de aprendizaje fue dificl, al principio pensaba que no podia porque por muchos años relice cursos, pero me mantenia con el mismo nivel, es decir seguia sin entender mucho, sin hablar y con miedo a equivocarme. Por varios años senti la frustración, lo que me dejo atrapado en esa zona de estrés y creo que eso no cambio por muchos años porque terminaba haciendo lo mismos cursos y solo siguiendo una metodologia de aprendizaje, no dedicandole el tiempo y dandole la importancia que debia tener.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Entender que no todos aprendemos igual. En mi caso necesitaba adoptar nuevas tecnicas de aprendizaje que no me daban los curos convencionales.
- Establecer objetivos alcanzables en periodos de tiempos claros, y diseñar un proceso agradeble con la idea de alcanzar el objetivo propuesto.
- Ser constante y priorizar el tiempo que necesitaba dedicarle para aprender algo nuevo. Siempre es necesario darle la importancia y el valor que requiere cada objetivo para que se pueda alcanzar, si no es importante se olvida. Dias claros, horas claras, tiempo que a dedicar para aprender.