Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Al tratar de aprender los lenguajes de base de datos por mi propia cuenta, al principio parecía sencillo, debido a que solo eran comandos en ingles, sin embargo al tratar de utilizar otros lenguajes además de SQL como JSON entre otros fui pensado que eran demasiadas cosas y que como me iba a memorizar todos esos comandos.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

Constancia: Ya que cuando veía que era muy difícil me desanimaba. Paciencia: Entender que no se puede aprender todo de la Noche a la mañana. Visión: Para mirar en el resultado y en la razón por la que aprendo algo.

1 respuesta

¡Hola Elio!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés al aprender lenguajes de base de datos por tu cuenta. Es normal sentirse abrumado cuando se enfrenta a nuevos conceptos y comandos. Pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Es genial que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

1. Constancia: La constancia es clave para superar los desafíos en el aprendizaje. A veces, puede parecer difícil y desanimador, pero recuerda que cada pequeño paso que das te acerca más a tus metas. Establece un horario regular de estudio y comprométete a seguirlo, incluso cuando te sientas frustrado.

2. Paciencia: Aprender algo nuevo lleva tiempo y es importante tener paciencia contigo mismo. No esperes dominar todos los conceptos y comandos de la noche a la mañana. Divide el aprendizaje en pequeñas metas alcanzables y celebra cada logro, por pequeño que sea. Recuerda que cada error es una oportunidad de aprendizaje.

3. Visión: Mantén en mente el resultado final y la razón por la que estás aprendiendo algo nuevo. ¿Quieres mejorar tus habilidades profesionales? ¿Quieres desarrollar un proyecto personal? Tener una visión clara te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que puedas encontrar en el camino.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos enfrentamos dificultades en algún momento. Lo importante es no rendirse y seguir adelante. ¡Tú puedes hacerlo!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no dudes en hacerme más preguntas si lo necesitas! ¡Estoy aquí para ayudarte en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!