Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Desafío: barreras físicas y emocionales

Particularmente en mi caso convivo con varias distracciones como la mayoria de las personas, como por ejemplo redes sociales, vivo pensando en que cosas tengo que hacer luego d ela tarea que estoy haciendo (aunque a diario hago listas de tareas para no olvidar y organizarme) siempre surge alguna tarea pendiente. De igual forma en el camino del auto conocimiento soy consciente que debo reducir los tiempos de redes sociales por ejemplo y como alternativa he quitado los permisos de notificaciones de redes sociales que solo me quitan tiempo y no me suman; he quitado los accesos directos de la pantalla de mi movil y eso me esta funcionando, al menos desde mi experiencia. Luego de un dia de trabajo, tareas infinitas y suelo pensar con cierta culpa que no le dedico el suficiente tiempo a mi familia aunque nunca me lo han mencionado, entonces ese sentimiento de culpa suele perdurar en el tiempo o interfiriendo en momentos de estudio y se hace dificil mantener la concentración, sobre todo cuando convives con pequeños en la casa. Para disminuir esa distraccion emocional suelo reflexionar en la recompensa dle camino transitado, es decir, lo hago por mi y por ellos..!! Y por ultimo una de las distracciones o barreras que no logro resolver es el cansancio o fatiga, ya que a diario tengo varias horas de trabajo, distintas responsabilidades, etc. Aunque descanso bien unas seis o siete horas diarias, siento que cuesta llegar al final del dia con ganas de estudiar, sobre todo porque la mayoría de los días mi tiempo de estudio se ubica al final del día, ya que no me queda de otra. Aun así trabajo en mi disciplina para no desistir e intentarlo cada día un poco mejor.

1 respuesta

Hola, Ceferino! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Seguí avanzando en tu proceso de autoconocimiento. Reconocer barreras ya es un paso enorme.

💡 Una dica práctica: probá incluir pequeñas pausas activas antes de tu momento de estudio nocturno. Algo simple como estirarte o caminar un poco puede ayudar a renovar la energía mental.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!