Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Culál es tu formato favorito?

Creo que es importante saber cual es tu formato favorito para con ello poder trabajar en los que no son tan fuertes para poder eficientar tu proceso de aprendizaje

1 respuesta

Hola Kevin,

El cuestionario VARK (Visual, Auditivo, Lectura/Escritura, Kinestésico) es una herramienta útil para esto. Al responder a las preguntas, puedes obtener una idea de qué tipo de aprendizaje te resulta más efectivo. Por ejemplo, si te resulta más fácil recordar información cuando la ves en un gráfico o diagrama, es posible que seas un aprendiz visual. Si prefieres escuchar conferencias o discusiones, podrías ser un aprendiz auditivo. Si prefieres la lectura y la escritura, ese podría ser tu estilo. Y si te beneficias de la experiencia práctica y la manipulación física de los objetos de estudio, podrías ser un aprendiz kinestésico.

Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de las personas no se ajustan a un solo estilo de aprendizaje. Es posible que encuentres que una combinación de estilos te funciona mejor. Por ejemplo, podrías ser principalmente un aprendiz visual, pero también beneficiarte de la discusión en grupo (auditivo) y la práctica física (kinestésico).

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios