Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Sugerencia] ¿Cuál es tu Ikigai?

lo que amo? lo que hago bien? lo que me pagan por hacer? lo que el mundo necesita?

3 respuestas

En la siguiente clase lo define únicamente como tu razón para aprender algo nuevo... Lo llamaría como mi propósito: ¿Por qué quiero aprender esto? ¿Qué aprendizaje hará que logré mi proposito?

El proposito del ikigai es buscar un motivo por el cual tu quieres aprender, para ello te hace cuestionar y preguntarte que te gusta, en que eres bueno, que necesita el mundo, en base a esto encontraremos un motivo que cumple con todas las respuestas que te diste, pienso que es algo que se deberia reflexionar con mucho cuidado para asi llegar a nuestro verdadero ikigai

Considero que el IKIGAI tambien tiene niveles .

  • un nivel general / amplio largo plazo / un propósito general /que englobal los demás niveles
  • un nivel medio/ a mediano plazo / un proposito a mediano plazo/ puede o no relacionarse en cierto grado
  • un nivel inicial / a corto plazo / proposito inmediato / resolución de algo o para algo / ninguno de ellos se toma a la ligera tambien tiene que ver con las oportunidades , las habilidades , deseos de superación y como hago yo el cambio en mi , o en los demas , o en el mundo dependiendo de cada enfoque personal y el momento asi como las circunstancias actuales. ** ¿Por qué quiero aprender esto? ¿Qué aprendizaje hará que logré mi proposito? y a donde me dirijo con esto ?**