Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Cual es mi estilo de aprendizaje?

La teoría del aprendizaje de David Kolb sugiere que el aprendizaje es un proceso continuo que implica la experiencia y la reflexión activa sobre esa experiencia. Según Kolb, el aprendizaje se produce a través de cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa.

Kolb argumenta que todos los individuos tienen una forma única de aprendizaje que se compone de una combinación de estas cuatro etapas. Al identificar el estilo de aprendizaje de una persona, Kolb cree que es posible mejorar la eficacia del aprendizaje al alinear las experiencias de aprendizaje con el estilo de aprendizaje individual.

En resumen, la teoría del aprendizaje de Kolb enfatiza la importancia de la experiencia, la reflexión y la acción para el proceso de aprendizaje y sostiene que la adaptación de las experiencias de aprendizaje a los estilos de aprendizaje individuales mejora la eficacia del aprendizaje.

Personalmente consideró que soy un híbrido entre asimilador y convergente, ya que suelo abstraerme con facilidad para desarrollar marcos teóricos y conceptuales , pero a la vez busco una aplicación práctica de dichos conocimientos.

1 respuesta

Genial, Patrick!

Me encantó la manera como organizó sus ideas.

Esperamos que el curso te ayude a crear planes para desarrollar tu vida profesional y personal.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!