.Desde mi punto de vista, considero esta las conclusiones de esta sesión
Transformación digital generando más informaciones:
Es preciso señalar que el avance tecnológico trae consigo transformaciones en las diferentes ramas de cada carrera. Un ejemplo sencillo sería: Antes se usaba solo Excel para gestionar datos, sin embargo hoy en día existen programas mejorados que nos facilitan el análisis de datos como Power BI, Tableau, etc.
Nuevo Contexto de Carrera:
Efectivamente el enfoque de cada carrera ha ido evolucionando para la situación actual, hoy en día lo que se busca es tener profesionales que tengan un enfoque de mejora incluyendo a la tecnología. Es preciso señalar también, que esto va ligado mucho a la industria 4.0.
Lifelong Learning:
Aprendí que no hay un tiempo determinado para seguir aprendiendo, esto quiere decir que en cada etapa de mi vida seguiré aprendiendo.
¿Qué nos motiva a aprender?
Entendí que se debe tener un propósito al momento de aprender algo, ya sea para mejorar personalmente o para hacer el bien a la comunidad o sociedad.
Múltiples carreras y líneas de aprendizaje
Hoy en día la demanda de profesionales trae consigo que muchos de ellos sean muy competentes al punto de tener incluso 2 o 3 carreras y diversas especializaciones, es increíble como el ser humano no tiene limites para aprender.
Ikigai
Fue interesante conocer esta metodología para conocer mi razón de ser o del porqué estoy aprendiendo algo nuevo.
Diferencias de aprendizaje para diferentes personas
Fue interesante entender que cada persona aprende de una forma diferente, ya sea a través de la experiencia o mediante la observación.
Teoría de Kolb
Creía que los estilos emergen de tres factores * La genética * La experiencia de la vida * Las exigencias del entorno
Estilo de aprendizaje
Se presentó 4 estilos de aprendizaje * Convergente (son mas lógicos y analíticos) * Divergente (emocionales y creativos) * Asimilador ( pensamiento abstracto, teóricos ) * Acomodador ( hacedores, asumen riesgos y objetivos)