Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Sugerencia] ¿Como puedo hacer mi ikigai?

Me parece muy interesante esta opcion para el autoconocimiento pero me esta costando un poco de trabajo poder hacerlo, ¿como se dieron cuenta de los diferentes puntos que señala el reto para hacer su ikigai?

2 respuestas
solución!

¡Hola Carlos!

Es genial que estés interesado en hacer tu ikigai. Para poder identificar los diferentes puntos que señala el reto, te recomiendo que hagas una lista de las cosas que te gustan hacer, las cosas en las que eres bueno, las cosas que el mundo necesita y las cosas por las que te pueden pagar. Luego, trata de encontrar la intersección entre estas cuatro áreas.

Por ejemplo, si te gusta la música, eres bueno tocando la guitarra, el mundo necesita más entretenimiento y puedes ganar dinero tocando en eventos, entonces esa podría ser tu área de ikigai.

Recuerda que el ikigai no es algo que se hace de la noche a la mañana, sino que es un proceso de autoconocimiento y exploración. ¡Espero que esta información te sea útil para hacer tu ikigai!

Te recomiendo que cuando encuentres lo tuyo comparta con tus amigos o si quieres en nuestro Discord con otros alumnos.

¡Buenos estudios y saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

LO QUE AMO:

  1. Las actividades que me hacen sentir más feliz y satisfecho son aquellas en las que puedo ganar dinero sin mucho esfuerzo físico.
  2. Mis pasatiempos o actividades que me hacen sentir más vivo y lleno de energía incluyen escuchar música, jugar videojuegos y leer sobre cursos gratuitos con beca.
  3. Todavía no he descubierto qué me apasiona, pero me gustaría trabajar de manera remota.

LO QUE HAGO BIEN:

  1. Mis amigos y familiares me han reconocido la habilidad de encontrar soluciones para las actividades que realizo de manera fácil.
  2. A lo largo de mi carrera laboral, he desarrollado habilidades en relaciones interpersonales y en el manejo de Google Workspace.
  3. Las actividades que me resultan fáciles de hacer y en las que siento que sobresalgo incluyen encontrar fórmulas para solucionar problemas en Excel o Sheets, así como capacitar al personal.

LO QUE PUEDO HACER PARA GANAR DINERO:

  1. Me gustaría trabajar en el área comercial.
  2. Puedo ofrecer habilidades y conocimientos intermedios en Excel y Office.
  3. Me gustaría trabajar en un trabajo remoto relacionado con el área comercial que me permita ganar un buen sueldo y disfrutar de lo que hago.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Me preocupan la inestabilidad política y la inseguridad en mi país, Perú.
  2. Me gustaría tener un impacto positivo en el mundo o en la vida de las personas y enseñar lo que he aprendido.
  3. Puedo utilizar mis habilidades de oratoria para comunicarme con grandes grupos de personas y buscar soluciones viables para los problemas que enfrento a nivel personal o profesional.