Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Sugerencia] ¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

1. Cambiar el diálogo interno: del “no puedo” al “aún no puedo”
    Aplicación diaria:
    Cuando enfrento tecnologías nuevas (como ocurrió con DevExpress), en lugar de frustrarme por no entender de inmediato, cambio mi enfoque mental a: "Aún no lo domino, pero estoy en proceso de aprenderlo".
    Esto me permite mantener la motivación, investigar soluciones con más paciencia y aceptar el error como parte natural del aprendizaje.

Ejemplo práctico:
Si algo no compila o una integración falla, en vez de pensar “esto es muy complejo”, me digo: “Esto es una oportunidad para desarrollar una nueva habilidad”. Así, transformo la frustración en impulso.

1. Buscar activamente retroalimentación para mejorar
    Aplicación diaria:
    Al trabajar en equipo o recibir revisión de código (code review), veo la retroalimentación como una guía para crecer, no como una crítica personal. Tomo nota de patrones o recomendaciones frecuentes para convertirlas en objetivos de mejora técnica.

Ejemplo práctico:
Después de cada sprint, hago una mini retrospectiva personal y me pregunto:
"¿Qué aprendí? ¿Qué errores puedo evitar la próxima vez? ¿Qué nuevo hábito puedo incorporar?"

Estas prácticas fortalecen mi mentalidad de crecimiento porque me enfocan en el proceso, no solo en el resultado, y me permiten ver cada reto como una oportunidad de desarrollo, no como un límite.