Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] ¿Como pasar a la zona de aprendizaje? Experiencias y miedos.

La zona de confort es un estado mental en el que te sientes seguro y cómodo en tu rutina diaria. Por otro lado, la zona de aprendizaje es un estado mental en el que estás dispuesto a aprender cosas nuevas y a tomar riesgos.

Para pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a lidiar con la zona de estrés:

1 - Identifica tus miedos: lo primero que debes hacer es identificar cuáles son tus miedos y qué es lo que te impide salir de tu zona de confort. Reconocerlos te permitirá trabajar en ellos y superarlos.

2 - Establece metas alcanzables: establece objetivos claros y alcanzables para ti mismo. Esto te dará la motivación necesaria para salir de tu zona de confort.

3 - Toma pequeños riesgos: comienza tomando pequeños riesgos para que te sientas más cómodo y confiado. Esto te ayudará a desarrollar la confianza necesaria para tomar riesgos más grandes.

4 - Aprende a manejar el estrés: es normal sentir estrés cuando estás haciendo algo nuevo, pero es importante que aprendas a manejarlo. Practica técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, y busca el apoyo de amigos y familiares.

5 - Busca ayuda: si sientes que no puedes manejar el estrés por ti mismo, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Ellos pueden ayudarte a desarrollar estrategias para lidiar con el estrés y salir de tu zona de confort.

Recuerda que salir de tu zona de confort es importante para tu crecimiento personal y profesional. Tómate el tiempo para desarrollar tu confianza y aprende a manejar el estrés para poder enfrentar nuevos desafíos con éxito.

1 respuesta

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. Examen de titulación ¿Cómo fue esa situación? Se llevo a cabo el ultimo examen que determinaba si me iba a titular o no ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Estudiar demasiadas horas y sobreforzarme fisca y mentalmente