Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Sugerencia] Cómo optimizar nuestro aprendizaje

Definitivamente es esencial desarrollar la capacidad de reconfigurarnos para poder seguir aprendiendo

2 respuestas

Es alarmante cómo el sistema educativo actual sigue perpetuando un ciclo que condiciona a las personas a trabajar para sobrevivir en lugar de vivir con propósito. Mientras la tecnología, incluida la inteligencia artificial, evoluciona a pasos agigantados, seguimos educando a las nuevas generaciones bajo métodos anticuados que no fomentan la creatividad, la autosuficiencia ni el pensamiento crítico. Es urgente rediseñar un sistema educativo que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos reales del siglo XXI, rompiendo patrones de dependencia y abriendo puertas a un futuro más justo, saludable y sostenible. Saludos desde Xalapa Veracruz México PD. Reciban un cordial abrazo lleno de bendiciones y éxitos para este nuevo año.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mauricio, la verdad es que el común denominador hemos sido educados para sobrevivir y perpetuar un sistema que más allá de desarrollarnos como individuos y enseñarnos de lo que realmente es capaz el ser humano, nos muestra como obedecer e incluirnos en un ciclo consumista en donde parece que se pierde el sentido de lo verdaderamente importante. Sin embargo, este tipo de oportunidades, me alientan a seguir instruyéndome y como bien mencionas, romper patrones, lo cual no me parece sencillo, pero si alcanzable y cada vez más posible. Así que, mis mejores deseos en esta formación y espero que podamos ir compartiendo en el camino, desde nuestras experiencias, así como nuestras dudas. Saludos desde el puerto de Veracruz, México.