Definitivamente es esencial desarrollar la capacidad de reconfigurarnos para poder seguir aprendiendo
Definitivamente es esencial desarrollar la capacidad de reconfigurarnos para poder seguir aprendiendo
Es alarmante cómo el sistema educativo actual sigue perpetuando un ciclo que condiciona a las personas a trabajar para sobrevivir en lugar de vivir con propósito. Mientras la tecnología, incluida la inteligencia artificial, evoluciona a pasos agigantados, seguimos educando a las nuevas generaciones bajo métodos anticuados que no fomentan la creatividad, la autosuficiencia ni el pensamiento crítico. Es urgente rediseñar un sistema educativo que prepare a los estudiantes para enfrentar los desafíos reales del siglo XXI, rompiendo patrones de dependencia y abriendo puertas a un futuro más justo, saludable y sostenible. Saludos desde Xalapa Veracruz México PD. Reciban un cordial abrazo lleno de bendiciones y éxitos para este nuevo año.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mauricio, la verdad es que el común denominador hemos sido educados para sobrevivir y perpetuar un sistema que más allá de desarrollarnos como individuos y enseñarnos de lo que realmente es capaz el ser humano, nos muestra como obedecer e incluirnos en un ciclo consumista en donde parece que se pierde el sentido de lo verdaderamente importante. Sin embargo, este tipo de oportunidades, me alientan a seguir instruyéndome y como bien mencionas, romper patrones, lo cual no me parece sencillo, pero si alcanzable y cada vez más posible. Así que, mis mejores deseos en esta formación y espero que podamos ir compartiendo en el camino, desde nuestras experiencias, así como nuestras dudas. Saludos desde el puerto de Veracruz, México.