Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Sugerencia] Barreras Fisicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
  3. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  4. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  5. Miedo de cambios
  6. Espacio físico inadecuado para estudos
  7. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

La que a mí me desconcentra es el número 7 y el número 6, con los demás normalmente puedo lidiar con ellos y no interfieren con mi proceso de aprendizaje. Pero a esto agregaría a la lista alguna situación extraordinaria, que obvio, como esto está fuera del control de uno mismo, pues puede afectar bastante, ya sea que ocurrió algo grave en el vecindario, o en casa, un accidente, un desastre natural, algún fallo en algún sistema importante para aprender, esto hablando de la tecnología, que a lo mejor te quedaste sin electricidad, o sin internet, que se averió tu equipo de apoyo de estudio, etc.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que te preguntas cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque y si hay alguna que quieras agregar a la lista.

Es interesante que menciones que las barreras número 7 y 6 son las que más te desconcentran. Las situaciones o problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal, así como el espacio físico inadecuado para estudiar, pueden ser realmente desafiantes a la hora de concentrarse y aprender.

Además, mencionas una situación extraordinaria que puede afectar tu proceso de aprendizaje, como un fallo en algún sistema importante para aprender o quedarte sin electricidad o internet. Estas situaciones están fuera de nuestro control y es comprensible que puedan afectar tu enfoque y rendimiento.

En cuanto a agregar algo a la lista, cada persona puede tener diferentes barreras físicas y emocionales que les afecten. Por ejemplo, algunas personas pueden verse afectadas por el perfeccionismo, el estrés o la falta de motivación. Es importante identificar cuáles son tus propias barreras y buscar estrategias para superarlas.

Una forma de abordar estas barreras es establecer un ambiente de estudio adecuado, minimizando las distracciones y creando un espacio tranquilo y cómodo. También es importante establecer metas realistas y celebrar los logros, por pequeños que sean. Además, practicar técnicas de relajación y manejo del estrés puede ayudarte a mantener la concentración y el enfoque.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Te animo a experimentar con diferentes estrategias y encontrar las que mejor se adapten a ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante con tu proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!