Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Somos las víctimas de Ebbinghaus

Voy a sincerarme con los compañeros del foro: tengo una memoria chorlito, se de corto, mediano o largo plazo, mi memoria se ha convertido en mi principal enemiga. Es quizá que por eso he tenido mucha parcialidad por los ámbitos de las ciencias naturales y la matemática, en general me gusta decir que como individuos vamos generando la intuición especifica que facilita nuestras labores cotidianas, en mi caso puedo decir que tengo cierta intuición hidráulica, pues ya puedo asumir que clase de conexión utilizar o como dar dirección a las tuberías, con la intención de facilitar la caída de agua.

Sin embargo, pienso que no podría estar más de acuerdo con el vídeo que antecede a este post en el foro, los seres humanos estamos en una carrera contra el tiempo cuando se trata de afianzar un conocimiento, necesitamos desarrollar una rutina que garantice haya espacio oportuno y apropiado para refrescar el conocimiento que buscamos adquirir. Algo muy importante que puedo destacar es que eso representa que hay una contundente asociación de desgaste entre conocimiento y tiempo, muchos de mis compañeros en sus apuntes destacan que todo lo que aprendimos en algún punto lo tendremos que ejercer, sin embargo, por más idílico que suene eso no será posible ya que aquello que una vez asimilamos como importante, hoy tenemos que volver a picar piedra para recuperar lo perdido.

1 respuesta

Solo puedo agregar que para crear memoria a largo plazo debemos hacer que las conexiones a nivel neuronal sean reforzadas y eso solo se logra como bien lo vimos en el vídeo practicando y no dando refuerzos positivos que nos ayuden a estimular esas conexiones neuronales.