Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Software diario

Durante una sola mañana utilizo software muchas veces sin darme cuenta. Empiezo usando el celular como despertador, reviso mensajes y consulto aplicaciones para organizar mis actividades. También utilizo aplicaciones de música cuando voy al gimnasio y redes sociales para mantenerme informado y comunicarme con mis amigos.

Estas tecnologías han tenido un impacto muy importante en mi rutina, mis estudios y mi trabajo. Como aprendiz de desarrollo de software, utilizo herramientas de programación, navegadores web, plataformas educativas y diferentes aplicaciones para desarrollar proyectos, investigar información y fortalecer mis conocimientos. Además, el software me permite ser más productivo, organizar mejor mis tareas y aprender nuevas habilidades que serán útiles para mi futuro profesional.

En conclusión, el software se ha convertido en una herramienta fundamental en mi vida diaria, ya que me ayuda a estudiar, entrenar, trabajar y comunicarme de manera más rápida y eficiente.

1 respuesta

Hola, Gabriel! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo relacionaste el uso del software con momentos muy concretos de tu rutina, como el despertador, las aplicaciones de organización, la música, las redes sociales y las herramientas de programación. Esa mirada muestra que el software no está solo en el trabajo técnico, sino también en muchas actividades diarias.

Sigue observando esas conexiones, porque eso ayuda mucho a fortalecer el pensamiento computacional. Una dica útil es elegir una actividad cotidiana, como organizar tus tareas, y pensar qué datos entran, qué proceso ocurre y qué resultado esperas obtener; así puedes entrenar la lógica de programación con situaciones reales. ¿Qué otro software de tu rutina crees que sería interesante analizar con esa misma lógica?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!