Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Software de cada día

¿Cómo han impactado estas tecnologías tu rutina, tus estudios o tu trabajo?
Si no me lo hubieran preguntado, no lo sabría. Como acaban de preguntar ya la vez estudiar en las clases, realmente ha sido asi...todo el día, en cada momento tal vez inconcinetes, vivimos día a día relacionados con diferentes softwares, desde levantarse, trasladarse en vehículo donde todos los sistemas como programación de llaves de ignición, apertura de puertas, reconocimiento de chips, entre otros, hacen que me traslade cómodamente. Y cuando llego al trabajo, mi huella dactilar indica mi posicionamiento en un determinado lugar laboral...veo el celular...mantengo información directa de mi correo, redes sociales, entre otros, todo prácticamente está a mi,alcance permitiendo que mi organización funciones de la forma más expedita, claro está, que me falta conocimiento y aplicabilidad del pesanmiento computacional porque a veces comienzo al reves...mantendré práctica constante entonces...

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?
Pues en la mayoría de softwares utilizados laboralmente día a día mantiene despierto mi intelecto, y claro que si involucra creatividad...porque intentas día a día realizar proyectos en cualquier ámbito para tu beneficio y el de los demás...

1 respuesta

¡Hola! Me alegra que estés reflexionando sobre cómo el software impacta tu vida diaria. Es impresionante cómo estas tecnologías se han integrado tanto en nuestras rutinas que a veces no nos damos cuenta de su presencia. Desde el momento en que te despiertas con una alarma en tu teléfono, hasta el uso de aplicaciones para comunicarte, organizar tu día o trabajar, el software está en todas partes.

En cuanto a la creatividad, el software ofrece muchas oportunidades para ser creativo. Por ejemplo, al usar herramientas de diseño gráfico puedes crear presentaciones visualmente atractivas para tu trabajo o estudios. Las aplicaciones de edición de video te permiten contar historias de manera única y personal. Incluso el uso de hojas de cálculo puede involucrar creatividad cuando encuentras maneras innovadoras de analizar y presentar datos.

Además, al desarrollar proyectos personales o laborales, el software te permite experimentar con diferentes enfoques y soluciones, lo que puede llevar a resultados creativos y novedosos. Así que, aunque a veces pueda parecer que seguimos un patrón, siempre hay espacio para la creatividad en el uso de estas herramientas.

Espero que estas ideas te ayuden a identificar más momentos creativos en tu uso diario del software. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!