Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

smart: Como guardo dinero

Específica: Quiero ahorrar dinero para crear un fondo de emergencia.
Medible: La meta es ahorrar $15,000 pesos.
Alcanzable: Puedo ahorrar $1,250 pesos al mes durante un año (12 meses x $1,250 = $15,000).
Relevante: Esta meta es importante porque me dará tranquilidad en caso de una emergencia médica, desempleo o cualquier gasto inesperado.
Tiempo definido: Quiero lograrlo en 12 meses, comenzando en agosto 2025 y terminando en julio 2026. Y no olvidar invertirlo.

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu planteamiento de la meta, principalmente porque aplicaste cada criterio del método SMART de forma clara, mostrando cómo una meta bien definida puede dar dirección y motivación al ahorro.

Sigue avanzando con esta organización, ya que metas así facilitan el seguimiento y la constancia. Consejo: para reforzar el hábito, define un día fijo del mes para separar los $1,250 y usa una herramienta simple, como una hoja de cálculo o una app, para registrar el progreso y revisar cada mes cuánto llevas ahorrado y cómo invertirlo.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!