Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

¿cómo puedes escribir tus metas en formato SMART?

• S Especifico: Perfeccionar mi lógica de programación
  • M Medible: resolución de problemas con mayor rapidez.
  • A Alcanzable: si
  • R Relevante: Conseguir mi empleo.
  • T Temporal: 30 días
1 respuesta

¡Hola, Samuel, espero que estés bien!

Me alegra que estés interesado en establecer tus metas utilizando el formato SMART, ya que es una excelente manera de asegurarte de que tus objetivos sean claros y alcanzables. Vamos a ajustar un poco tu ejemplo para que se alinee mejor con cada uno de los criterios SMART:

1. Específico (S): "Perfeccionar mi lógica de programación" es un buen comienzo, pero podrías ser aún más específico. Por ejemplo, "Mejorar mi lógica de programación enfocándome en resolver algoritmos de dificultad intermedia en Python".

2. Medible (M): Para que sea medible, podrías establecer un criterio claro, como "Resolver al menos 10 problemas de algoritmos intermedios en menos de 30 minutos cada uno".

3. Alcanzable (A): Ya mencionaste que es alcanzable, pero asegúrate de que los pasos que planeas tomar para alcanzar esta meta sean realistas, como dedicar 2 horas diarias a practicar.

4. Relevante (R): "Conseguir mi empleo" es una razón relevante, pero podrías vincularlo más directamente con la meta, como "Mejorar mis habilidades de programación para aumentar mis posibilidades de obtener un empleo como desarrollador junior".

5. Temporal (T): Tienes un plazo de 30 días, lo cual es excelente. Asegúrate de dividir este tiempo en metas más pequeñas, como "Practicar 5 problemas cada semana".

Con estos ajustes, tu meta SMART podría quedar así: "En 30 días, mejoraré mi lógica de programación resolviendo 10 problemas de algoritmos intermedios en Python, dedicando 2 horas diarias, para aumentar mis posibilidades de obtener un empleo como desarrollador junior".

Espero que esta guía te sea útil y te ayude a estructurar tus metas de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!