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SMART

S:

Debe ser muy concreto, sin lugar a posibles disyuntivas, para evitar dispersarse en nuestro fin. Algunas preguntas que debemos hacernos al respecto serían: • ¿Qué quiero conseguir exactamente? • ¿A quién compete? • ¿Cuáles son las debilidades y los puntos fuertes? ¿En qué plazo debo alcanzarlo?

M: Tiene que ser medible por algún criterio cuantitativo, por lo tanto es imprescindible establecer un sistema de medición, para poder comparar el estado del objetivo.

A: En ningún caso debemos plantearnos objetivos que sean excesivamente complejos, sobre todo cuando estamos en la fase inicial de nuestro proyecto. A la larga podremos ir fijando posibilidades más arriesgadas. • ¿Es realista? • ¿Tengo los medios para conseguirlo? • De no tenerlos¿podría igualmente desarrollarlo? • ¿Qué medidas voy a tomar para llevarlo a cabo

R:

Deben marcar un cambio significativo en nuestro negocio, la forma de verlo y de interactuar.

• ¿Reportará beneficios? • ¿Tendrá impacto en la imagen del negocio? • ¿Ampliará el horizonte de clientes? T:

Hay que ser conscientes que estos objetivos son pequeños pasos hacia un gran proyecto. Debemos constantemente renovar estos objetivos y estipular un tiempo de acción y análisis.

-Puesta en marcha de una campaña de comunicación y publicidad a) Conocer el entorno b) Analizar a la competencia c) Detectar las tendencias d) Buyer persona (Tipo de cliente ideal) Edad, Poder adquisitivo, Estado civil, Interacción internet, Gustos y deseos

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