Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

interesante metodo para poner en practica sobre los proyectos que nos motivan.

1 respuesta

Hola Jose,

Me alegra que encuentres el método SMART interesante. Es una herramienta muy útil para establecer metas claras y alcanzables en cualquier proyecto que te motive.

Como viste en el video, SMART es un acrónimo que representa las cinco características de una meta bien definida:

  1. Específica (Specific): Tu meta debe ser clara y precisa. En lugar de decir "quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "quiero aprender francés".

  2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. En el caso del aprendizaje del francés, podrías medir tu progreso por la cantidad de palabras nuevas que aprendes cada semana.

  3. Alcanzable (Attainable): Tu meta debe ser realista. Si nunca has aprendido un idioma antes, puede que no sea realista esperar ser fluido en francés en un mes.

  4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser importante para ti. Si no estás motivado para aprender francés, es probable que no te comprometas con la meta.

  5. Temporal (Time-bound): Tu meta debe tener un plazo. Podrías decidir, por ejemplo, que quieres aprender 1000 palabras en francés en seis meses.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender cómo puedes aplicar el método SMART a tus propios proyectos. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que no dudes en adaptar el método a tus necesidades individuales.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!