Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

s: (Especificio) Ser un desarrollador

M: (Medible) Para mi experiencia laboral

A: (Alcanzable) Por superación, si es alcanzable

R: (Relevante) Mejora salarial

T: (Tiempo) Duración de la beca 6 meses

Es dificil mas no imposible de llegar y alcanzar mis metas SMART

1 respuesta

Hola Gilberto,

Por lo que veo, has entendido bien el concepto de las metas SMART y cómo aplicarlo a tu objetivo de convertirte en un desarrollador. Sin embargo, parece que podrías especificar un poco más algunos aspectos para que tu objetivo sea más SMART.

Para la parte S (Específico), podrías ser más específico en cuanto a qué tipo de desarrollador quieres ser. ¿Quieres ser un desarrollador de software, un desarrollador web, un desarrollador de juegos? ¿En qué lenguaje o lenguajes de programación te gustaría especializarte?

En cuanto a M (Medible), podrías pensar en formas más concretas de medir tu progreso. Por ejemplo, podrías establecer metas como "completar un curso de programación en línea" o "construir mi primer sitio web" o "obtener una certificación en un lenguaje de programación específico".

Para A (Alcanzable), estás en lo correcto al decir que tu meta es alcanzable. Sin embargo, podrías desglosarla en metas más pequeñas y alcanzables para hacerla más manejable. Por ejemplo, podrías establecer metas como "aprender los fundamentos de la programación en los próximos tres meses" o "construir mi primer sitio web en los próximos seis meses".

R (Relevante) y T (Tiempo) parecen estar bien definidos en tu objetivo.

Recuerda que las metas SMART son una guía para ayudarte a definir tus metas de manera que sean claras, alcanzables y medibles. No hay una "forma correcta" de definirlas, siempre y cuando te ayuden a avanzar hacia tus objetivos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!