1
respuesta

SMART

S Aprovechar al maximo esta oportunidad (estudio)

M avanzar y no procrastinar mucho

A ser positiva y aprender en cada una de las actividades a desarrollar en este programa

R saber que al final de esta preparación servira para poder obtener aparte de mas conocimientos un mejor opcion en la parte laboral y profesional

T Sabiendo que el esfuerzo es agotador pero es algo que dará frutos y que este esfuerzo es Temporal y vale oro.

1 respuesta

Hola Evelyn,

Por lo que veo, tienes una excelente comprensión de lo que significa cada letra en el acrónimo SMART. Sin embargo, parece que estás teniendo dificultades para formular tus metas de manera específica y medible, que son los primeros dos componentes de una meta SMART. Permíteme darte un ejemplo de cómo podrías reformular tus metas:

  • S (Específico): Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad de estudio dedicando al menos 2 horas diarias a revisar y practicar el material del curso.
  • M (Medible): Voy a avanzar en mi aprendizaje sin procrastinar, completando al menos un módulo por semana.
  • A (Alcanzable): Voy a mantener una actitud positiva y aprender de cada actividad, asegurándome de entender completamente cada concepto antes de pasar al siguiente.
  • R (Relevante): Reconozco que este curso me proporcionará conocimientos valiosos que mejorarán mis opciones laborales y profesionales.
  • T (Temporal): Aunque el esfuerzo puede ser agotador, sé que es temporal y que los frutos de mi trabajo valdrán la pena. Mi objetivo es completar este curso en 6 meses.

Espero que este ejemplo te ayude a reformular tus metas de manera más SMART. Recuerda que las metas SMART son específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!