Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SMART

Es el método efectivo y capaz de varias personas para establecer objetivos y metas. Podríamos decir que nos ayuda a determinar que queremos, donde, como, por qué y cuando. Como decir quiero especializarme en el lenguaje de programación java en los cursos de ONE durante 6 meses para ser una mejor profesional.

1 respuesta

Hola Nicole,

Parece que ya tienes una buena comprensión del método SMART y cómo puede ayudarte a establecer tus metas. Para aclarar un poco más, el método SMART es un acrónimo que representa los cinco criterios que deberían tener tus metas para ser efectivas:

1. Específicas (Specific): Las metas deben ser claras y precisas. En tu caso, "quiero especializarme en el lenguaje de programación Java en los cursos de ONE" es una meta específica.

2. Medibles (Measurable): Debes poder medir tu progreso hacia la meta. En tu caso, podrías medir tu progreso a través de los módulos o cursos completados, o las habilidades adquiridas.

3. Alcanzables (Achievable): La meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, podría ser un desafío especializarte en Java en solo 6 meses. Pero si ya tienes alguna experiencia, podría ser alcanzable.

4. Relevantes (Relevant): La meta debe ser relevante para ti y tus objetivos a largo plazo. Si te ves trabajando como programadora de Java en el futuro, entonces esta meta es relevante para ti.

5. Temporales (Time-bound): La meta debe tener un plazo definido. En tu caso, te has dado 6 meses para lograr tu meta.

Por lo tanto, tu meta de "especializarte en el lenguaje de programación Java en los cursos de ONE durante 6 meses para ser una mejor profesional" parece ser una meta SMART. Es específica, medible, (potencialmente) alcanzable, relevante y temporal.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el método SMART. ¡Sigue adelante con tus metas y no dudes en preguntar si tienes más dudas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!