Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Smart

Es un metodo para poder alcanzar las metas. SMART es un acrónimo de la palabras en inglés:

Specific (Específica). Measurable w/Measurement (Medibles). Achievable (Alcanzables). Relevant (Relevante). Time-Oriented (Limitados en el Tiempo).

1 respuesta

Hola Kevin,

Parece que ya tienes una buena comprensión de lo que es el método SMART. Este método es una herramienta muy útil para establecer y alcanzar tus metas de manera efectiva. Permíteme explicarte un poco más sobre cada uno de los componentes del método SMART:

1. Específico (Specific): Tu meta debe ser clara y específica. En lugar de decir "Quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "Quiero aprender francés".

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia la meta. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "Quiero aprender 1000 palabras en francés".

3. Alcanzable (Achievable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has aprendido un nuevo idioma antes, podría ser poco realista decir "Quiero ser fluido en francés en un mes".

4. Relevante (Relevant): Tu meta debe ser importante para ti y debe estar alineada con tus otros objetivos. Si estás planeando un viaje a Francia, aprender francés sería una meta relevante.

5. Limitado en el tiempo (Time-Oriented): Debes establecer un plazo para alcanzar tu meta. Podrías decir "Quiero aprender 1000 palabras en francés en los próximos seis meses".

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo aplicar el método SMART a tus propias metas. Recuerda que este método es solo una guía y puede ser adaptado a tus necesidades individuales.

Espero haber ayudado y buenos estudios!