1
respuesta

SMART

s especifico m medible a alcanzable r relevante t temporal

1 respuesta

Hola Diana,

Veo que estás aprendiendo sobre el método SMART, que es una excelente herramienta para establecer objetivos claros y alcanzables. Parece que ya has comprendido los componentes básicos, pero permíteme explicarte un poco más:

  • Específico (S): Los objetivos deben ser bien definidos y claros. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", podrías decir "quiero aprender inglés para poder comunicarme con mis colegas internacionales en el trabajo".

  • Medible (M): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso realizando un examen de competencia en inglés cada mes.

  • Alcanzable (A): El objetivo debe ser realista y posible de alcanzar. Si nunca has estudiado inglés antes, puede que no sea realista esperar ser fluido en un mes. Un objetivo más alcanzable podría ser "quiero ser capaz de mantener una conversación básica en inglés en seis meses".

  • Relevante (R): El objetivo debe ser relevante para ti y tu vida. Si no trabajas con colegas internacionales o no tienes interés en viajar, aprender inglés puede no ser un objetivo relevante para ti.

  • Temporal (T): Debes establecer un marco de tiempo para alcanzar tu objetivo. Esto te dará un sentido de urgencia y te ayudará a planificar tu tiempo y esfuerzo.

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo usar el método SMART para establecer tus propios objetivos. Recuerda, la clave es ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!