1
respuesta

SMART

s especifico m medible a alcanzable r relevante t temporal

1 respuesta

Hola Diana,

Veo que estás estudiando el método SMART para establecer tus metas. Este método es un acrónimo que te ayuda a definir tus metas de manera más eficaz. Aquí te dejo una explicación más detallada de cada letra:

  • S (Específico): Tu meta debe ser clara y precisa. En lugar de decir "quiero aprender un nuevo idioma", podrías decir "quiero aprender francés".

  • M (Medible): Debes poder medir tu progreso hacia la meta. En el caso del aprendizaje del francés, por ejemplo, podrías medir tu progreso al completar un curso de francés en línea.

  • A (Alcanzable): Tu meta debe ser realista y alcanzable. Si nunca has estudiado francés antes, no sería realista decir que quieres ser fluido en francés en un mes.

  • R (Relevante): Tu meta debe ser importante para ti y debe encajar con tus otros objetivos a largo plazo. Si planeas viajar a Francia o trabajar en un país de habla francesa, aprender francés sería una meta relevante.

  • T (Temporal): Debes tener un marco de tiempo específico para alcanzar tu meta. Podrías decir, por ejemplo, "quiero completar un curso de francés en línea en seis meses".

Espero que esto te ayude a entender mejor el método SMART y cómo puedes usarlo para establecer y alcanzar tus metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!