S: Poder crear mi primer videojuego
M: Que tantas características tendrá el juego
A: Si
R: Sería mi primer logro al volver a la programación.
T: De 8-10 hrs dependiendo del tiempo que necesite para estudiar
S: Poder crear mi primer videojuego
M: Que tantas características tendrá el juego
A: Si
R: Sería mi primer logro al volver a la programación.
T: De 8-10 hrs dependiendo del tiempo que necesite para estudiar
Hola,
Por lo que veo, estás trabajando en la definición de tus metas en formato SMART para tu proyecto de crear un videojuego. Eso es genial. Sin embargo, parece que hay un poco de confusión en la interpretación de las letras del acrónimo SMART. Te ayudaré a entenderlas mejor:
S (Específico): Tu objetivo debe ser claro y bien definido. En tu caso, ya lo tienes: "Crear mi primer videojuego".
M (Medible): Debe haber criterios claros que te permitan medir tu progreso hacia el logro de la meta. Aquí, puedes definir cuántas características tendrá el juego, por ejemplo, "El juego tendrá 5 niveles".
A (Alcanzable): Tu objetivo debe ser realista y factible. Aquí, parece que has respondido "Sí", pero lo ideal sería describir por qué crees que es alcanzable, por ejemplo, "Tengo los conocimientos y recursos necesarios para desarrollar un videojuego".
R (Relevante): Tu objetivo debe ser importante para ti. Aquí, has mencionado que sería tu primer logro al volver a la programación, lo que indica que es relevante para ti.
T (Temporal): Debes tener un plazo claro para alcanzar tu objetivo. En tu caso, has mencionado "De 8-10 hrs dependiendo del tiempo que necesite para estudiar". Aquí, sería más útil establecer un plazo en términos de días, semanas o meses, por ejemplo, "Quiero terminar mi primer videojuego en 3 meses".
Espero que esto te ayude a aclarar cómo puedes definir tus metas en formato SMART. Recuerda que estos son solo ejemplos y puedes ajustarlos según tus necesidades y capacidades.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!