Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
estudiar a distancia la programacion ha generado en mi una zona de estres grande porque son retos grandes y nuevos y muy diferentes a lo que yo solia hacer o estudiar durante años que era el derecho. Cuando me dejan ejercicios, no me explican de la manera que me gustaria los temas y me dejan a la deriva para que yo lo entienda por mi parte, lo que me ha generado estres, porque los docentes de dichas asignaturas esperan que llegues con el conocimiento, y te desafian para seguir con el siguiente tema.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
ahora que entiendo que cada uno tenemos diferentes formas de aprendizaje y que la mia es de asimiladora y de entender las ideas primero:
- buscar videos o material que me permita entender de mejor manera las ideas observando.
- no agobiarme con la forma que tienen de enseñar algunas personas porque no encaja del todo con mi forma de entender
- no estresarme por no poder solucionar algunos ejercicios como si yo no fuera capaz porque muchas veces hay otros factores que afectan mi curva de aprendizaje y no soy yo todas las veces.