Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

SITUACION DE ESTRES DIPLOMADO DATA SCIENCE

Una de las últimas experiencias estresantes relacionadas con el aprendizaje de una nueva habilidad fue el cursar el diplomado en data science de la Universidad de Las Américas en Chile, lo anterior debido a que como enfermero clínico no tengo conocimientos en computación o programación propiamente tal; sino más bien una formación enteramente clínica. Debido a lo anterior es que tuve que esforzarme el doble que mis compañeros en adquirir conocimientos de lenguaje de programació en R por ejemplo y el empleo de Python y Collab de google. Este evento estresante fue superado una vez que se le dedico tiempo y lectura a diversos papers y archivos necesarios para ejecutar procedimientos en dichos softwares empleados en la minería de datos. 
1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Entiendo que el diplomado en Data Science fue una experiencia estresante para ti, ya que no tenías conocimientos previos en programación. Es normal sentirse abrumado al enfrentarse a un nuevo campo de estudio, especialmente cuando se trata de habilidades técnicas como la programación.

Es genial que hayas superado ese estrés dedicando tiempo y leyendo diversos papers y archivos necesarios para aprender a utilizar los softwares empleados en la minería de datos. Eso demuestra tu determinación y compromiso con tu autodesarrollo.

En cuanto al desafío que se te presenta en el curso "Aprender a aprender", donde se te pide pensar en una situación de aprendizaje en la que tuviste dificultad para salir de la zona de estrés, y listar tres actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje, aquí tienes algunas sugerencias: