Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Situación de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando intenté previamente estudiar análisis de datos caí en un momento donde ya no tenía motivación, los cursos me parecían monótonos y la información pensaba que no me aportaba nada.

Pude haber sido más consciente del ¿Por qué? lo hacía y saber que esto era por un bien mayor. Debí haber reconocido que nunca he sido muy paciente y que hay cosas que debo hacer aunque no me guste hacerlas. Hay que aprender a reconocer mis fortalezas y verles un propósito a las cosas no solo pasarlas y creer que deben ser así de estresantes.

3 respuestas

Estando en mi 8vo semestre de la carrera (donde los últimos dos semestres son especialidad), me encontré en un punto donde no me sentía capaz de hacer nada, incluso me molestaba tener que hacer actividades de programación.

Se generó porque me comparaba constantemente con mis compañeros y la diferencia de posibilidades que ellos tenian por la cantidad de recursos que ellos si poseian, debí dejar de lado las comparaciones y enfocarme en lo que estoy haciendo yo y avanzar paso a paso, en vez de enocarme en la meta final.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? - Tener que redactar articulos o reportes en la universidad, ya que no soy muy bueno haciendo esas cosas, tuve que recurrir a algunas herramientas de IA para poder cumplir con ello, ya que así podia dar excelentes trabajos, siempre revisando y leyendo todo lo que se podrían generar en esas herramientas. Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1. Comprensión clara del tema 2. Usar herramientas de IA como apoyo 3. Empezar ya, no esperar un tiempo especifico

Salir de la zona de estrés es difícil, especialmente si no tienes la motivación suficiente para hacer el esfuerzo. A veces me es difícil vencer la procastinación por lo que para mí es super importante la organización del tiempo.