Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de estrés

Creo que uno siempre experimenta situaciones de estrés porque todo es un aprendizaje constante, por eso es interesante, no tener todo bajo control es muchas veces la mejor opción, pues es confiar en el proceso pues este se va a ir esclareciendo en la medida que uno va repitiendo la experiencia y la habilidad se va volviendo más alta. Me pasa mucho cuando aparece una nueva aplicación para dibujar, podría perfectamente renunciar y quedarme a dibujar análogamente, pero se, que las ilustraciones digitales son más comerciales que las análogas por ende es bueno para mi y cerebro aprender nuevas formas de hacer arte.

1 respuesta

Hola Julianaalzate,

Entiendo que estás experimentando situaciones de estrés cuando te enfrentas a nuevos desafíos de aprendizaje, como aprender a utilizar una nueva aplicación de dibujo. Es completamente normal sentir estrés cuando nos enfrentamos a lo desconocido, pero es importante recordar que el estrés también puede ser una oportunidad para crecer y aprender.

En tu caso, mencionas que las ilustraciones digitales son más comerciales que las análogas, por lo que aprender nuevas formas de hacer arte es beneficioso para ti y tu carrera. Esto demuestra que tienes una mentalidad abierta y estás dispuesta a enfrentar nuevos desafíos.

Para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

1. Acepta el estrés como parte del proceso de aprendizaje: En lugar de resistirte al estrés, acéptalo como una señal de que estás creciendo y desafiándote a ti misma. Recuerda que el estrés puede ser una señal de que estás saliendo de tu zona de confort y expandiendo tus habilidades.

2. Divide el desafío en pasos más pequeños: Si te sientes abrumada por la cantidad de cosas nuevas que tienes que aprender, divide el desafío en tareas más pequeñas y manejables. Esto te permitirá abordar cada paso de forma más efectiva y te ayudará a mantener la motivación.

3. Busca apoyo y recursos: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas atrapada en la zona de estrés. Puedes buscar tutoriales en línea, unirse a comunidades de artistas digitales o incluso buscar un mentor que pueda guiarte en tu proceso de aprendizaje.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Experimenta con diferentes estrategias y encuentra las que mejor se adapten a ti. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, el aprendizaje es un proceso continuo y siempre habrá desafíos.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy segura de que lograrás dominar la nueva aplicación de dibujo y expandir tus habilidades artísticas.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!