Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

situación de aprendizaje y dificultades

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Mi último trabajo consistía en obtener ganancias por ventas hechas; me era muy complicado ya que no lograba realizar ventas por lo tanto no tenia ingresos las cuentas se me venian encima, mi estrés era a full, lo peor es que hacíamos planes semanales donde teneiamos que acatar, algo que a mi no me parecía ya que era un trabajo por comisiones por lo tanto incluía bastante la habilidad, algo que no me dejaba ser y aplicar metodos, me concentraba más en mi estrés que en las ventas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Mantener la calma
  • Gestionar el tiempo adecuando y priorizando.
  • Opinar y preguntar.
1 respuesta

Hola Marili,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que estuviste en una situación de mucho estrés en tu último trabajo, lo cual es bastante comprensible. Las ventas pueden ser un campo desafiante, especialmente cuando se trabaja a comisión y hay presión para cumplir con ciertas metas.

Tu análisis de la situación es muy perspicaz. Identificaste que el estrés te impedía concentrarte en las ventas, lo cual es un primer paso importante para aprender y crecer.

En cuanto a tus tres actitudes para la próxima vez, me parecen muy acertadas. Mantener la calma te permitirá pensar con más claridad y tomar mejores decisiones. Gestionar tu tiempo adecuadamente y priorizar te ayudará a ser más eficiente y a reducir el estrés. Y finalmente, opinar y preguntar puede ser muy útil para entender mejor tus tareas y para sentirte más involucrada en tu trabajo.

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente: Imagina que tienes una semana muy ocupada con muchas ventas que realizar. En lugar de estresarte por la cantidad de trabajo, podrías tratar de mantener la calma y dividir tus tareas en partes más manejables. Podrías priorizar las ventas más importantes o las que crees que tienen más probabilidades de éxito. Y si tienes dudas o inseguridades, podrías hablar con tu supervisor o con tus compañeros de trabajo para obtener consejos y apoyo.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro y te ayuden a pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que el aprendizaje es un proceso y que está bien cometer errores mientras aprendes y creces.

Espero haber ayudado y buenos estudios!