Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Situación de aprendizaje y de dificultad y que hice para salir de la zona de estrés

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Fue complicado cuando estaba estudiando varios cursos al mismo tiempo y tenia dos trabajos y el estres que me generaba era porque no encontraba el tiempo para dedicarme al estudio como debería y me daba incertidumbre el que iba a pasar, el que iba a hacer...

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje:

  1. Una de las principales actitudes que puedo tomar es el planificar, planificar me ayuda a tener mejor control de la situación.
  2. Otra actitud sería el de ser más analitico y reflexivo con respecto a la situación, el preocuparme sin haber evaluado todas las opciones y tiempos no era adecuado.
  3. Por último otra actitud sería el de pedir apoyo, si no consigo tener el tiempo para emprender como en este caso, puedo solicitar más tiempo en el trabajo o pedirle a un compañero o docente que si me puede dar una explicación rapida que me permita comprender la misma información en un menor tiempo.
3 respuestas

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Tuve un poco de estrés cuando iniciaba en el mundo del desarrollo web porque no entendía bien unas cosas como la POO, luego pude entenderlo y como salió en el video uno pasa por fases de la emoción pasas a la preocupación, relajación hasta que llegas al flow.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

  1. Pedir apoyo a otros desarrolladores.
  2. Mantener la paciencia y una buena organización.
  3. Despejar la mente ayuda a encontrar soluciones o errores en el código.

Queria tener el control de todo y muchas veces no prestaba atención que estaba en la zona de estres muchas veces por querer realizarlo todo me afecto por que no lograba cubrir las necesidades del entorno de programación que tenia, lo que me hizo salir de esa zona fue enfocarme en lo que realmente podía hacer pedir apoyo y delegar actividades buscar un momento para ordenar las ideas y buscar soluciones

Creo que todos hemos pasado situaciones en las que queremos saberlo todo de la noche a la mañana o llegar a la meta con el minimo esfuerzo. con lo que si he tenido muchos problemas para aprender es finanzas, le he metido empeño y pagado muchos cursos pero siempre termino con sueño, aburriéndome y distrayéndome.