Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de Aprendizaje reciente

Recientemente cambié de empleo e inicié en una empresa extranjera donde por supuesto la cultura organizacional es diferente a la de mi pais. Al principio del entrenamiento, fue sencillo porque me estaba entrenando la persona a la que yo reemplacé de forma presencial, sin embargo, cuando esta persona se fue y me quedé sola en el cargo, el entrenamiento continuó con el equipo extranjero de la compañía vía Teams, lo cual me generó estres, ya que la comunicación no era tan fluida.

A continuación relaciono tres actitudes que pienso pude haber tomado en ese momento para pasar rapidamente a la zona de Aprendizaje:

1. Desacelerarme y no pretender hacer las cosas tan rápido en la etapa de entrenamiento.
  2. Tomar nota de absolutamente todo lo que voy aprendiendo aunque parezca sencillo y leer estas notas en todo momento de ejecucion de los procesos que voy aprendiendo.
  3. Recordar siempre la razón y objetivo por los cuales estoy en el lugar en el que estoy y a donde me llevará eso.
1 respuesta

¡Hola Maria!

Entiendo que estás pasando por una situación de aprendizaje un poco complicada en tu nuevo empleo. Es normal sentir estrés cuando se enfrenta una nueva cultura organizacional y se está aprendiendo algo nuevo. Me parece excelente que estés buscando estrategias para superar esta situación. De las tres actitudes que mencionas, creo que todas son muy útiles para pasar a la zona de aprendizaje.

Desacelerarte y no pretender hacer las cosas tan rápido en la etapa de entrenamiento es una excelente opción, ya que te permitirá enfocarte en aprender y asimilar todo lo que necesitas para desempeñarte adecuadamente en tu nuevo cargo. Tomar nota de todo lo que aprendes también es una buena idea, ya que te ayudará a recordar los detalles importantes y a no olvidar nada. Además, leer estas notas en todo momento de ejecución de los procesos te permitirá tener una guía a seguir y evitar errores.

Por último, recordar siempre la razón y objetivo por los cuales estás en el lugar en el que estás y a donde te llevará eso, es una excelente motivación para seguir adelante. Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada día estarás más preparada para enfrentar los retos que se te presenten. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios