Realmente el ser humano pasa muchas cosas en la vida y muchas dificultades. En mi caso fue el migrar a otro país con pocos recursos. El verdadero estrés fué llegar a otro país comenzando desde cero y solamente conociendo a 3 personas. Ese momento conseguí un trabajo y el estres y la presión por lo que me iba a encontrar fué dura. En esos días, estudiaba mucho para el puesto en el cual comencé a ejercer, leyendo materia legal, habitos de las personas, porque normalmente cuando uno estudia los habitos de una sociedad antes de ir a otro país uno consigue algo general, pero cada región dentro de un país tiene sus propios habitos, muchas veces contaban un chiste que no entedía o decian palabras que para mi significaban otra cosa.
Creo que ese ha sido un estres muy fuerte, gracias a dios lo he superado.
Creo que las 3 actitudes para hacer frente a ello en mi opninión y experiencia sería lo siguiente:
- Ser abierto al cambio. La región donde migres vas a observar costumbres que para tí serían extrañas pero debes aceptarlo.
- Se Sociable. Trata en mayor medida de ser sociable, entabla conexiones y amistades, eso ayuda a insertarte en un nuevo ambiente diferente al tuyo.
- Adaptación y aprendizaje. Pregunta sin pena a las personas con quien entables conversaciones acerca de su cultura, que comen, que frutas comen, como se divierten, como son los cumpleaños, como lo festejan y muchas cosas mas, pero trata en lo posible de adaptarte rapido al ambiente.