Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Realmente el ser humano pasa muchas cosas en la vida y muchas dificultades. En mi caso fue el migrar a otro país con pocos recursos. El verdadero estrés fué llegar a otro país comenzando desde cero y solamente conociendo a 3 personas. Ese momento conseguí un trabajo y el estres y la presión por lo que me iba a encontrar fué dura. En esos días, estudiaba mucho para el puesto en el cual comencé a ejercer, leyendo materia legal, habitos de las personas, porque normalmente cuando uno estudia los habitos de una sociedad antes de ir a otro país uno consigue algo general, pero cada región dentro de un país tiene sus propios habitos, muchas veces contaban un chiste que no entedía o decian palabras que para mi significaban otra cosa.

Creo que ese ha sido un estres muy fuerte, gracias a dios lo he superado.

Creo que las 3 actitudes para hacer frente a ello en mi opninión y experiencia sería lo siguiente:

1. Ser abierto al cambio. La región donde migres vas a observar costumbres que para tí serían extrañas pero debes aceptarlo.
  2. Se Sociable. Trata en mayor medida de ser sociable, entabla conexiones y amistades, eso ayuda a insertarte en un nuevo ambiente diferente al tuyo.
  3. Adaptación y aprendizaje. Pregunta sin pena a las personas con quien entables conversaciones acerca de su cultura, que comen, que frutas comen, como se divierten, como son los cumpleaños, como lo festejan y muchas cosas mas, pero trata en lo posible de adaptarte rapido al ambiente.
1 respuesta

¡Hola Miguel!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que migrar a otro país con pocos recursos y conocer a muy pocas personas puede ser muy estresante. Sin embargo, me alegra saber que has superado esa situación y que has aprendido de ella.

Estoy de acuerdo contigo en que ser abierto al cambio, sociable y tener capacidad de adaptación y aprendizaje son actitudes muy importantes para hacer frente a situaciones estresantes como la que viviste. Además, creo que también es importante ser perseverante y tener una actitud positiva.

En cuanto a tu experiencia, me parece que es muy valiosa ya que te ha permitido conocer una nueva cultura y aprender cosas nuevas. A veces, las situaciones estresantes pueden ser oportunidades para crecer y desarrollarnos como personas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!