Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El aprendizaje de un nuevo software, al incio se ve todo sencillo pero conforme vas requiriendo más detalles y hay nula información sobre el como hacerlo, empiezas a entrar en una zona de estrés, conforme pasa el tiempo piensas en como resolver y seguir adelante con ese tema pero te cuesta trabajo buscar información para seguir aprendiendo.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

-buscar tutoriales -buscar expertos sobre el tema en redes sociales que puedan asesorarte -tener paciencia

5 respuestas

También puede ser de ayuda establecer un plan de aprendizaje estructurado, para mantenerte enfocada y organizada, reduciendo así la sensación de abrumo. Puedes dedicar tiempo a diseñar un cronograma que incluya sesiones regulares de aprendizaje, revisiones y práctica. Incluye tiempos específicos para investigar nuevas funciones y practicar con el software, así como momentos para reflexionar sobre lo aprendido.

La paciencia con uno mismo es clave! Así que totalmente de acuerdo.

Alguien me dijo en una ocasión en TI el que se estresa pierde, tarde o temprano llega la solución. El desconocer una metodología para realizar una migración fue demasiado estresante, luego de varias "vueltas" tratando de entender de donde a donde conectaba el flujo nos dimos cuenta que estábamos haciendo reprocesos, se aprende bastante más cuando estas bajo estrés desde mi punto de vista, el apoyo en el equipo sin dejar de lado ninguna sugerencia fue lo que nos permitió tener una cosmovisión del problema y como atacarlo desde diferentes perspectivas, como enseñanza podemos decir que a la próxima tendremos un poco mas de experiencia, apoyarnos desde el principio con todos los involucrados es crucial, aunque una migración requiere pasar de un sistema a otro no podemos dar por sentado que lo que ya está hecho es perfecto, siempre hay cabida para la mejora, así que salirnos del cuadrado también ayuda, y tercero por más complicado que parezca con programación podemos hacer de cualquier proceso algo mucho mas fácil de ejecutar.

En la materia de Investigación de Operaciones.

Al principio podía comprender debidamente la materia , porque no tenía tareas en otras materias, es decir , en ese momento solo estaba prestandole atención a Investigación de Operaciones porque era donde estaban dejando más tareas . Al pasar el tiempo, vinieron las otras materias de mi carrera que eran difíciles al igual que IO, lo cual me hizo estár en un estrés muy grande porque pensé que no iba a poder con tantas materias de análisis a la vez.

Entonces, debido a eso, me organicé un poco más y pude rendir mejor para estudiar en todas las materias y no quedarme en ninguna.

Al final pasé porque decidí tomar acción en mi organización y no procrastinar

En mi caso, en aspectos escolares siempre he estado entre apático, preocupado y ansioso por el ingles, ahora me doy cuenta que nunca pude visualizar cual podria ser su utilidad en mi vida. Ahora en mi universidad me piden ingles, pero siento que aparte de pasarlo como mero requisito también quiero aprender para mi porque se que es útil en la vida y más como profesional. Esta situación me hace sentir que estoy en la etapa de emoción, aún luchando con estrés, pero se que practicando más podre llegar al nivel de flujo y aprendizaje.