Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Situación de Aprendizaje en la que para iniciar tuve que salir de mi zona de Confort

La experiencia más cercana es la que actrualmente transito: trato de iniciar en las fechas programadas pero por diversas razones tardé en hacerlo. Inicialmente no coincidia con la información, me costó entender la dinámica, finalmente expliqué a mi grupo familiar mi interés y ya estoy en sintonia.

Aprendí que debo empezar por participar a mi grupo cercano mi interés, eso me ayuda a aplifcar mis energía en este interés. Procastinar es unriesgoquemepersigue,debo evadirlo, hasta tanto mi interés sea mayor a mis excusas. Recuperar el gusto por el estudio me impulsa a seguir.

1 respuesta

Hola Jose,

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que has identificado algunos pasos importantes para salir de tu zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje. Aquí te dejo algunas sugerencias basadas en lo que has compartido y el desafío que estás enfrentando:

1. Comunicación con tu entorno: Ya has mencionado que comunicar tus intereses a tu grupo familiar te ha ayudado. Esto es clave para tener un entorno de apoyo que entienda y respalde tus objetivos.

2. Gestión del tiempo y planificación: Dado que mencionaste que la procrastinación es un riesgo, intenta establecer un horario fijo para tus estudios y actividades relacionadas. Utiliza herramientas como calendarios o aplicaciones de gestión del tiempo para mantenerte organizado.

3. Motivación y objetivos claros: Mantén siempre presente por qué decidiste embarcarte en este aprendizaje. Tener claros tus objetivos te ayudará a mantener la motivación alta y a superar las excusas.

4. Reflexión y ajuste: Al final de cada semana, reflexiona sobre lo que funcionó y lo que no. Ajusta tus estrategias según sea necesario para mejorar continuamente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!