Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Situación de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Situación de aprendizaje con dificultad para salir de la zona de estrés:
Durante mis estudios, quise aprender un nuevo lenguaje de programación por mi cuenta: Python. Al principio, estaba motivado y entusiasmado, pero muy pronto me sentí abrumado por tantos conceptos nuevos: sintaxis, estructuras de datos, lógica, librerías...

Me comparaba con otros que parecían avanzar más rápido y me frustraba cuando no entendía algo. Me sentí estancado y desmotivado. No sabía por dónde empezar ni si lo estaba haciendo bien. Esa combinación de autocrítica, falta de claridad, y presión interna me mantuvo atrapado en la zona de estrés por bastante tiempo.

Tres actitudes que puedo tener la próxima vez para evitar quedarme en la zona de estrés:
Dividir el aprendizaje en pequeñas metas alcanzables.
→ En lugar de querer aprender todo de una vez, enfocarme en un tema específico por semana para tener logros concretos.

Aceptar que equivocarse y avanzar lento es parte del proceso.
→ No compararme con otros. Cada quien tiene su propio ritmo. Lo importante es seguir avanzando.

Buscar una red de apoyo o comunidad de aprendizaje.
→ Unirme a grupos, foros o cursos donde pueda hacer preguntas, compartir dudas y sentirme acompañado.